jueves, 25 de abril de 2024
Se han desbordado las previsiones 04/11/2011junio 14th, 2017

La movilización del PP sigue viento en popa y la participación de los jóvenes trabajando como voluntarios en los actos de la campaña de las elecciones generales del 20-N no ha bajado ni un milímetro desde la campaña que hizo presidenta de Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal. Más de 200 jóvenes de Nuevas Generaciones trabajan ya en el mitin que Mariano Rajoy dará esta tarde en Toledo, el primero de la campaña tras la pegada de carteles de anoche.

De momento, las previsiones de asistencia se han desbordado y el aforo de en torno a 3.500 personas del pabellón polideportivo Javier Lozano se han quedado corto, según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del PP.


De hecho, se ha instalado una carpa móvil junto al pabellón para poder acoger a los militantes y simpatizantes del PP que han confirmado su presencia en la capital de Castilla-La Mancha. No en vano, es el primer gran acto político del candidato del PP en la campaña que acaba de comenzar y será el más multitudinario que los que dé en la región antes del 20-N.

Vicente Tirado, secretario general del PP en Castilla-La Mancha, será el primero en levantar los ánimos. Suele ser el desencadente de la euforia «popular» en sus intervenciones mitineras, algunas de las cuales han hecho historia entre las anécdotas electorales de la región. Aún se recuerda su referencia a la polémica foto de campaña de Barreda en las autonómicas, que levantó a los miles de militantes que llenaron la plaza de toros de Toledo hace seis meses.

Tras Tirado intervendrá Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación y candidato número uno al Congreso por la provincia de Toledo. Le sigue María Dolores de Cospedal, que centra su mensaje de campaña en la llamada a los votantes del PSOE para que ahora confíen en el PP como única alternativa a lo que viene definiendo como una situación de emergencia nacional.

Mariano Rajoy tomará la palabra un poco antes de los telediarios nocturnos para lanzar a tiempo el mensaje del primer día de campaña.

(Visited 23 times, 1 visits today)