viernes, 28 de enero de 2022
En el auditorio municipal 14/12/2011junio 14th, 2017

La cantante Ana Belén y la pianista Rosa Torres presentarán el 15 de diciembre en el auditorio municipal de Valdepeñas el espectáculo de música y poesía «Música callada. La vida rima», dirigido por José Carlos Plaza.

Durante la actuación, que comenzará a las 21:00 horas y que se enmarca en la programación de otoño del Ayuntamiento, se escucharán versos de Alberti, Cernuda, San Juan de la Cruz, José Hierro, Gil de Biedma o Luis García Montero, que es guionista del espectáculo, junto a obras de Mompou, Mozart, Bartok, Stravinsky, Beethoven o Fauré.


El espectáculo es, a juicio de su director, un intento de «crear un mundo impalpable» que trate de alcanzar el interior menos «manipulable» del espectador y provocar sensaciones que exijan un esfuerzo de su imaginación.

Ana Belén en una de las más destacadas cantantes y actrices españolas de las últimas décadas, con canciones icónicas como «La Puerta de Alcalá», «Arde París», «Lía» o la versión de «El hombre del piano» además de trabajos menos comerciales como «Lorquiana», en homenaje a Federico García Lorca.

La pianista madrileña Rosa Torres Pardo fue premio extraordinario fin de carrera del Real Conservatorio Superior de Música y ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles y la London Symphony.

(Visited 7 times, 1 visits today)