viernes, 28 de enero de 2022
Solidaridad 14/12/2011junio 14th, 2017

El próximo 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en el templo parroquial de «San José Obrero» del barrio toledano del Polígono, tendrá lugar un concierto solidario a beneficio de Cáritas Parroquial. Será interpretado por el Coro de la Universidad de Mayores «José Saramago» y los beneficios se destinarán a financiar el comedor que funciona de lunes a viernes y reparte 40 bolsas de alimentos gracias a 26 voluntarios. Dicho comedor funciona desde hace tres años.

José Antonio Jiménez «Quillo», párroco de «San José» y uno de los tres sacerdotes con que cuenta la parroquia, anunció también «que el 17 de diciembre, a la misma hora que el concierto, habrá un «Bocata misionero», a favor de las Religiosas Misioneras de la Caridad de la orden de Teresa de Calcuta, de la que una feligresa del barrio es miembro y desarrolla su vocación en Rumania.


«Quillo» destacó también el enorme esfuerzo que desarrollan muchos voluntarios y personas altruistas de otros barrios de la ciudad que trabajan y colaboran gratuitamente desde el anonimato y que sin su ayuda no sería posible desarrollar tantas actividades. Precisó que esperan recaudar con este bocadillo singular alrededor de 3.000 euros, cantidad aproximada obtenida en los últimos años con esta iniciativa. «El perfil de las personas que reciben la ayuda del comedor ha cambiado notablemente -precisó- pues actualmente la mitad de los beneficiados son nacionales y la otra emigrantes, cuando hasta hace poco había más personas de fuera que de nuestro país».

(Visited 9 times, 1 visits today)