lunes, 12 de abril de 2021
Museo del Greco
Museo del Greco. Fotografía: Rebeca Arango
Participan importantes museos - 06 abril 2021 - Toledo

Con motivo del aniversario de la muerte de Doménicos Theotokopoulos, el Museo del Greco ha convocado, para este miércoles 7 de abril, a 14 museos europeos de primer orden para mostrar los grecos de su colección en un directo de Instagram.

Para poder disfrutar de este viaje de la mano del Greco se puede ver el directo a través de la cuenta de Instagram  del Museo del Greco, @museo_del_greco, en distintas franjas horarias de 10 a 13 horas.

Tras el directo, el vídeo quedará grabado y disponible en las redes del Museo para todo aquel que no haya podido asistir al directo.

Museos nacionales e internacionales en el homenaje al Greco

Así, el Museo de Santa Cruz se une con esta iniciativa a otros grandes museos españoles como son el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, los museos de Bellas Artes de Asturias, Valencia y Sevilla, Patrimonio Nacional, el Museo Cerralbo y el Museo BBAA de Bilbao.

Igualmente participan otros museos de fuera de nuestro país como el Szepmuveszeti (Museum of Fine Arts Budapest), el Museo di Capodimonte, el Museo Lázaro Galdiano o el Louvre.

Por su parte, hay que señalar que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se rendirá homenaje, a través de las redes y el blog de Cultura CLM, a este pintor universal, acercando a la ciudadanía los lugares de Castilla-La Mancha donde se puede disfrutar de sus obras como son Toledo, Illescas, Orgaz, El Bonillo, Cuenca y Sigüenza.

Se podrá ver en el siguiente enlace: https://cultura.castillalamancha.es/culturaenredclm