lunes, 12 de abril de 2021
Lo controles policiales para evitar que haya gente que se salte el confinamiento y el toque de queda se mantendrán, al menos, hasta el próximo martes 17.
El viernes 9 de abril se acaban las actuales restricciones de Semana Santa. ¿Qué ocurrirá en CLM a partir del sábado 10? Foto - Rebeca Arango
Las actuales medidas acaban el viernes 9 - 06 abril 2021 - Toledo

Cuarta ola y vacunación son, casi con toda probabilidad, de las expresiones más usadas por los españoles en las últimas semanas. Una vez transcurrida la Semana Santa, cuyas restricciones se aplican en toda España desde el lunes 26 de marzo, ahora se trata de conocer qué pasará a partir del sábado 10 de abril en Castilla-La Mancha, puesto que el viernes 9 será el último día que están en vigor las medidas actuales.

Porque todo dependerá, efectivamente, de los datos de estos últimos días, que están subiendo poco a poco en todo el país; y del ritmo de vacunación.

33 millones de españoles, el 70%, estarán vacunados a finales de agosto, afirma Sánchez

Respecto a las restricciones, hablamos del cierre perimetral de Castilla-La Mancha, ya que actualmente no se puede salir de ella salvo por motivos de trabajo, asistencia médica o similar; del toque de queda, que actualmente es de 7 a 23 horas; o con la hostelería, que en estos momentos puede cerrar a las 23 horas, coincidiendo con el final del toque de queda, aunque los clientes deben irse con el tiempo suficiente para llegar a casa tope a esa hora.

Así quedan las restricciones para Semana Santa en Castilla-La Mancha

Decisiones que hoy mismo se habrán puesto de manifiesto en el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma y que conoceremos en los próximos días.

Todo hace indicar que se va a mantener el cierre perimetral de la región, que sobre este particular no va a cambiar nada y que solo podremos movernos por el interior.

Respecto al toque de queda, la opción más viable es que vuelva a ampliarse hasta las 00.00 horas. Esto es, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, una hora más que durante el período de Semana Santa.

Lo que no afectaría a la hostelería, ya que si volvemos a las medidas pre Semana Santa podrán seguir cerrando a las 23 horas.

Son dudas que tendrán respuesta en los próximos días, aunque también habrá que esperar a ver qué se decide en el Consejo Interterritorial de Salud (la ministra de Sanidad con los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas), que se reúne mañana miércoles.

Porque puede haber una propuesta general para todas las comunidades autónomas… O no.

En cualquier caso, las restricciones, sean más o menos flexibles, continuarán…