domingo, 3 de marzo de 2024
Música 09/12/2011junio 14th, 2017

El 11 de diciembre el Teatro Circo de Albacete acoge a partir de las 18:30 horas el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Moldavia que, acompañada por el Coro de la Sociedad Filarmónica Nacional de Bielorrusia, interpretarán piezas de la coleción de cantos «Carmina Burana» de Carl Orff y la Novena Sinfonía de Beethoven. Las entradas cuestan 12, 23 y 28 euros.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Moldavia disfruta de una larga y distinguida historia siendo una de las más viejas instituciones musicales de Moldavia. Hoy en día se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para producciones de ópera y ballet (tal y como ha ocurrido en países como Perú y España), para las sesiones de presentación de las «masterclass», para grabaciones y lanzamientos, para las modernas creaciones interpretadas y finalmente puede ser esencial para la realización de festivales y competiciones en Moldavia y alrededores.


Por su parte, el Coro de la Sociedad Filarmónica Nacional de Bielorrusia, fundado por Grigory Shirma en 1940, es un genuino guardián y promotor de la música folclórica de su país, al tiempo que excelentes intérpretes del repertorio clásico coral y sinfónico-coral de todos los tiempos.

(Visited 19 times, 1 visits today)