sábado, 13 de abril de 2024
09/12/2011junio 14th, 2017

El argentino Juampi Fernández ya ha entrenadocon el Ciudad Encantada tras su llegada desde Argentina, y ha afirmado que ha venido a su nuevo equipo «con mucha ilusión». El lateral viene a compensar las bajas de los cubanos Rafa Da Costa y Guillermo Corzo, ambos lesionados para toda la temporada y, aunque ha señalado que se encuentra «un poco cansado tras un viaje largo», se cuidará en los próximos días para «tratar de llegar en buenas condiciones al partido del sábado en Torrevieja».

Se da la circunstancia de que Juampi tiene a su hermano Federico en su nuevo equipo, algo que ha motivado el fichaje por el Ciudad Encantada: «Está mi hermano y en enero vendrá Pablito Simonet. Todo sumaba para venir a este club», ha dicho.


«Ojalá salgan bien las cosas pero las bajas de Rafa y Guillermo son muy importantes y el equipo lo está notando, aunque el entrenador lo saber llevar muy bien», ha añadido.

En cuanto a su posición, ha señalado que puede ocupar «dos puestos diferentes» y como jugador, se ha definido como «bastante vertical», que además le gusta «el uno contra uno» y tiene un «buen lanzamiento exterior».

Su preocupación es «encajar en el equipo» porque llega en mitad de la temporada, aunque ha reconocido que «el idioma ayuda mucho» y ha recordado que hace tres temporadas jugó en el Anaitasuna «por ascender a Asobal».

NUEVA MASCOTA

Por otro lado, el Balonmano Ciudad Encantada estrenará a partir de la segunda vuelta del campeonato una nueva mascota. Su nombre es Lincu y es un lince ibérico, noble pero fiero. Su diseño es obra de Ana Belén Delgado Sánchez, que explica que ha elegido este animal porque “es una especie casi extinguida en esta provincia, que vive solamente en áreas camufladas” y le pareció buena idea compararlo con los jugadores de balonmano, también por la agilidad de movimientos de estos felinos. Lincu se convertirá en un animador de los partidos de El Sargal y se espera que su energía sea contagiosa para jugadores y afición.

Y NUEVA CAMISETA CONMEMORATIVA

Por último, con motivo de las navidades, el Ciudad Encantada ha presentado la nueva camiseta conmemorativa del equipo, el mejor regalo que se puede hacer en estas fechas a los aficionados conquenses al balonmano.

Con un color granate con dos franjas doradas cruzadas,, inspirado en el escudo de Cuenca, su principal característica es que incluye el nombre de todos los socios del club, de las entidades colaboradoras, del cuerpo técnico, la directiva y todos jugadores de la plantilla.

Esta camiseta podrá adquirirse en las oficinas de El Sargal y en los partidos que se juegan en Cuenca. Esta será además la equipación oficial del primer equipo a partir de 2012, sin los nombres serigrafiados.

(Visited 18 times, 1 visits today)