fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Calle del Comercio de torre de la Catedral de Toledo. Foto: Alberto.
Calle del Comercio de torre de la Catedral de Toledo. Foto: Alberto Santos
Agenda Cultural - 15 diciembre 2017 - Toledo

El fin de semana comenzará con la inauguración de varios belenes y terminará con un concurso de migas en el Paseo de recaredo. Por en medio una completa agenda de teatro con El Lindo Don Diego en el Teatro de Rojas, música de cámara en la Iglesia de San Sebastián, rock para niños y grandes con Descubriendo a AC/DC, y otras actividades para familias con niños.

Ruta de los belenes por Toledo

Nada más tradicional de la Navidad que los nacimientos. En Toledo ya se pueden visitar varios: el belén del ayuntamiento, el del Centro Cultural San Marcos, los belenes de Playmóbil de las asociaciones de personas con autismo (APAT) y deficiencia visual (Apandapt) de Toledo, y los que hay repartidos por muchas iglesias de la ciudad.


El belén de Caja Rural Castilla-La Mancha es uno de los más esperados ya que se podrán ver animales vivos: ponis, dromedarios, burros, etc.

El belén de Zodover será uno de los últimos en sumarse a la lista. La inauguración oficial se celebrará el viernes 15 a las 18 horas y estará precedida por la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz.

Teatro clásico y música de cámara

El Teatro de Rojas continúa su ciclo de Teatro Clásico con la obra El Lindo Don Diego. La historia del teatro barroco español que escribió Agustín Moreto vuelve a pisar las tablas del teatro con una escenografía renovada y manteniendo el patetismo que el autor quiso dar a su protagonista. Habrá dos funciones, una el viernes 15 y otra el sábado 16.

El Encuentro Nacional de Corales «Ciudad de Toledo» se celebrará en la Parroquia de San Julián el sábado 16. Participarán la Coral Silíceo de Toledo, la Coral Polifónica de Candeleda (Ávila) y la Coral de la Real Capilla de Aranjuez (Madrid). Será a partir de las 20:30.

La música de cámara también se hace hueco en la agenda. El domingo 16 se celebra´ra el último concierto del Ciclo Música y Patrimonio que organiza el Consorcio de Toledo y que contará con la actuación del grupo Blike Trío. La cita será en la Parroquia de San Juan a las 20:30.

Los fogones para las migas se despliegan en el Paseo de Recaredo

El domingo por la mañana, cita gastronómica, para toledanos y no toledanos. El Paseo de Recaredo comenzará a llenarse, a las 11 de la mañana, de participantes armados con todo lo necesario para hacerse con el primer premio del concurso de migas. Por supuesto, el público podrá probar y votar por aquellas que, a su juicio, sean las mejores migas del paseo.

Y para los peques…

Las familias con niños tienen varias actividades para elegir. El vierenes 15, a las 18:30, se celebra el espectáculo de Magia a favor de Unicef en la Sala Thalía de Santa María de Benquerencia.

La Plaza del Ayuntamiento tendrá un actividades a lo largo de todo el mes de diciembre. Además del tiovivo tradicional que hay instalado, el sábado por la tarde habrá un espectáculo de magia. El domingo 17, a las 12 y a las 13 horas, llega el cuentacuentos «Un ratón muy leal» al Museo del Ejército.

El domingo 17 llega el toque más cañero con el espectáculo Rock en familia: Descubriendo a AC/DC. La actuación comenzará a las 17 horas en la Sala Thalía.

(Visited 87 times, 1 visits today)