domingo, 5 de febrero de 2023
exposición 04/12/2016junio 7th, 2017

La Casa Museo de Cervantes de Esquivias (Toledo) acoge desde el 1 de diciembre la exposición itinerante «Cervantes y el Siglo de Oro», del artista plástico Alberto Romero.

El artista expondrá 45 piezas, escultóricas y pictóricas, presentando en dicho acto más de cinco piezas inéditas. Toda la obra de Alberto Romero hace referencia a imágenes muy representativas de los personajes de El Quijote: Dulcineas, Sanchos, Quijotes y Cervantes, junto a grandes personajes de la realeza y nobleza del Siglo de Oro, abarcando los sioglos XVI y XVII. Entre los reyes destacan la reina Isabel La Católica, Carlos I, Felipe II, Felipe IV, Isabel de Valois, Juana la Beltraneja o Juana I de Castilla.


Toda la obra se encuentra realizada sobre tabla siendo técnica mixta, utilizando infinidad de materiales en cada pieza (madera, colas, poliéster, serrines, marmolínas etc).

El color es la característica más importante en las piezas de Romero, dándole a cada obra un aspecto alegre, jovial e informal y en muchos casos pop.

El proyecto itinerante es patrocinado por la empresa Cárnicas Tello y organizado por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

(Visited 16 times, 1 visits today)