fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Presentación de la primera conferencia del ciclo en el del salón de actos del Museo del Ejército
Presentación de la primera conferencia del ciclo en el del salón de actos del Museo del Ejército
Ayer fue la primera, en el Museo del Ejército - 26 noviembre 2021 - Toledo

Ya está en marcha el primer ciclo de conferencias en honor a Alfonso X El Sabio. Las ponencias se enmarcan en el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio.  Ayer se celebró la primera cita, «El Toledo de Alfonso X», de un ciclo que tendrá dos actos más.

La presentación del ciclo tuvo lugar la tarde del jueves 25 de noviembre en el salón de actos del Museo del Ejército. A ella, asistió Ricardo Izquierdo, uno de los comisarios de la próxima exposición sobre el VIII Centenario del Nacimiento del monarca, y estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.


Las dos próximas citas: 2 y 16 de diciembre

Las dos siguientes citas tendrán lugar los jueves 2 y 16 de diciembre. La primera de estas dos tendrá como protagonista a la Catedral de Santa María y lleva por título «La Catedral de Toledo en la época de Alfonso X el Sabio». La segunda cita llegará el jueves 16 de diciembre con el nombre de «El lugar de nacimiento de Alfonso X en Toledo: Santa Fe y el complejo palatino medieval».

Toledo: la cuna del monarca

El Ayuntamiento de Toledo, junto a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, son los organizadores de estas ponencias que tienen como objetivo «profundizar, analizar y reflexionar sobre la figura del rey Sabio».

El monarca nació en la ciudad de Toledo en 1221 y durante los próximos meses, las distintas ciudades Alfonsíes celebran el aniversario del nacimiento de una de las figuras clave de en la historia medieval.

(Visited 116 times, 1 visits today)