fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Cartel de los certámenes literarios de amor
Parte del cartel de los certámenes de amor de Toledo.
Programa "Enamorarte" - 19 enero 2023 - Toledo

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha dado a conocer este jueves los requisitos para poder participar en la tercera edición de los certámenes Cartas de Amor y Sonetos Literarios enmarcados dentro del programa municipal ‘Toledo Lee’, de apoyo al libro, la escritura y la lectura.

Los trabajos se podrán presentar del 20 de enero al 12 de febrero.


Febrero, el mes del amor

Estos certámenes literarios vinculados al mes de febrero coincidiendo con el Día de los Enamorados y con el programa ‘Enamorarte 2023’ promovido desde el área de Cultura del Consistorio toledano.

«Febrero es el mes de los enamorados por excelencia», ha explicado Teo García, quien ha invitado a los toledanos y toledanas a participar para «desarrollar su talento, creatividad y sensibilidad en la creación literaria».

Ha insistido en que, ambos concursos, “son la excusa perfecta para expresar lo que sentimos por aquellas personas que queremos como la familia, amigos y, sobre todo, la pareja”.

Organizado por el Ayuntamiento y bajo la dirección técnica de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Asociación de Libreros de Toledo, el certamen de Cartas de Amor está dirigido a todos los vecinos de la capital, sin límite de edad.

El de Sonetos Literarios está abierto a alumnos y alumnas de Secundaria matriculados en los institutos de la ciudad, que pueden participar a título personal.

Plazo y premios

El plazo para presentar las cartas y sonetos está abierto del 20 de enero al 12 de febrero y se deberán entregar a través del correo electrónico toledolee@toledo.es.

Los premios siguen la estela que define “la forma de hacer las cosas en la Concejalía de Educación y Cultura, que no es otra que promover la mayor participación posible”.

De este modo, las nueve cartas ganadoras y los nueve sonetos ganadores obtendrán vales en libros por valor de 100 euros que se podrán canjear en las distintas librerías de la Asociación de Libreros de Toledo.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el área de Educación de la web municipal www.toledo.es. Los ganadores se darán a conocer en torno al 14 de febrero.

(Visited 105 times, 1 visits today)