fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Cerro del Bú.
Cerro del Bú. Foto - Rebeca Arango
Tendrán lugar los viernes 28/04/2017junio 6th, 2017

El Consorcio de Toledo reanudará hoy, 28 de abril, sus visitas guiadas al Cerro del Bú. Estos recorridos forman parte de la oferta de Rutas Patrimoniales Saludables del Consorcio, fruto de la colaboración entre este organismo y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Se trata de paseos en los que se conjuga el patrimonio cultural, explicado por alumnos de la Facultad de Humanidades de la UCLM, con la actividad física.

Las visitas partirán de la iglesia de San Sebastián y tendrán lugar los viernes, a las 18:00 horas. Los itinerarios completos, cuya distancia es de alrededor de 2.500 metros, salva un desnivel acumulado de 184 metros e incluye visitas a la iglesia de San Sebastián, los baños de Tenerías, la Torre del Hierro y el Barco de Pasaje, por donde es posible atravesar el río  Tajo de manera gratuita.


Para más información relacionada con este programa es posible contactar con el Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, situado en las Termas Romanas de la plaza de Amador de los Ríos (teléfono 925253080).

Por otra parte, el Consorcio de Toledo incorpora las siguientes visitas desde el mes de mayo:

Los martes el Consorcio mostrará la Casa del Temple a las 18:00 horas y el Oratorio de San José. Este último una vez al mes.

Los sábados, a las 17:00 horas las visitas incluirán los edificios restaurados por el Consorcio en el Callejón de Menores y el Callejón de Usillos.

A partir del próximo jueves 11 de mayo, a las 12:30 horas, cada 15 días, tendrán lugar las visitas a San Lucas.

Para finalizar, cada miércoles, a las 12:30 horas, se mantendrán las visitas a la iglesia del Hospital Tavera, ya iniciadas antes de la Semana Santa.

Estos recorridos deberán ser concertados previamente con el Consorcio en el Centro de Gestión de Recursos Culturales.

(Visited 70 times, 1 visits today)