fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Marcos Linares
Marcos Linares, ganador del "Alfarero de Plata 2021". Foto: José Luis Cárdenas.
Novilleros sin picadores - 26 enero 2022 - Villaseca de la Sagra

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca un año más el “VIII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores.

Es parte de su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como de la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.


Tras el éxito de público cosechado y la gran aceptación por parte de los aficionados a este formato, y con el objetivo de poner en valor las capacidades y aptitudes de los novilleros sin caballos, así como dar oportunidad al «eslabón más vulnerable» de la tauromaquia.

Certamen abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas 

El formato de la presente edición contará con tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una de semifinal con los seis mejores clasificados y una de la gran final del “VIII Certamen Alfarero de Plata” con los tres mejores.

Esta última decidirá el triunfador de la VIII edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de junio y julio de 2022.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

18 aspirantes al Alfarero de Plata

Una vez recibidas las solicitudes de participación por parte de los novilleros hasta el martes 15 de marzo de 2022 y sobre las bases que se adjuntan, el jurado elegido al efecto determinará los dieciocho -18- aspirantes que actuarán en las tres novilladas clasificatorias.

Se contará con la cabaña brava toledana, de la que se han seleccionado erales (crías de vaca) de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas.

La novillada seleccionada para la Gran Final será de El Conde de Mayalde.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará en el mes de abril de 2022 donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “VIII certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos que organiza el ayuntamiento.

Promoción de la fiesta de los toros

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, un año más, es a través de este certamen de novilleros sin picadores seguir contribuyendo como hasta la fecha a la promoción de la fiesta de los toros.

En esta edición, lo hace mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros así como en la presente edición apoyar a la cabaña de bravo toledano.

(Visited 60 times, 2 visits today)