fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Juanlu Alonso, cuando subió al equipo a Primera División.
Juanlu Alonso, cuando subió al equipo a Primera División.
Seguirá hasta el curso 2024-25 - 26 enero 2022 - Manzanares (Ciudad Real)

El entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, ha asegurado, tras renovar su contrato hasta la temporada 2024-2025, que la renovación por tres temporadas con el equipo ciudadrealeño ha sido fácil, por la confianza que tiene el club en su trabajo.

«El club me lo ha puesto muy fácil, me ha demostrado plena confianza y el entendimiento estas dos temporadas ha sido total», comentó el técnico madrileño en la presentación del acuerdo que ha suscrito con el club, y añadió: «Tenemos una idea muy similar de adónde tiene que ir el Manzanares y cómo tenemos que hacer las cosas”.


«Muy a gusto»

Asimismo, aseguró: «Estoy muy a gusto tanto a nivel profesional como personal», al estar cerca de su familia, y se mostró «ilusionado» por un proyecto del que se siente parte, y también «por el crecimiento del club que estamos propiciando entre todos, con mucho sentido común».

Y señaló: «Si conseguimos la consolidación en Primera División, el objetivo más difícil de todos, incluso más que el ascenso, va a ser el espaldarazo definitivo para el proyecto».

Aplazado el partido del Manzanares FS en Santa Coloma por coronavirus

Juanlu Alonso hizo un balance «muy positivo» de su segunda etapa en el Manzanares, hasta el punto que según dijo: «Incluso hemos estado ligeramente por encima de nuestras posibilidades, porque la temporada pasada fue muy complicada, se puso muy difícil, tanto a nivel institucional como deportivo por la pandemia».

«Una plantilla que se quedó cortísima»

Debido a las circunstancias, el club manzanareño diseñó una plantilla corta «que se quedó cortísima» por los problemas con la documentación de Viamonte y la lesión de Manu Díz, justo antes de la disputa del ‘play off’ de ascenso a Primera División.

Pero el equipo se sobrepuso a todas las dificultades y consiguió el ascenso «en la temporada más difícil, porque solo había una plaza para Primera División», subrayó.

En cuanto a la presente temporada, el entrenador madrileño del Manzanares dijo que es la más complicada para todos los clubes que ascienden, porque «el salto es abismal y tienes poco margen para transformarte y adaptarte a la mejor liga del mundo», apostilló.

Sin embargo, «se ha hecho un gran trabajo en verano y hemos cerrado una primera vuelta en la que hemos competido bien», indicó, y concluyó: «Somos exigentes y nos gustaría hacerlo mejor y para eso estamos trabajando, pero la actitud y el compromiso de todos es total y así es mucho más fácil todo».

(Visited 60 times, 1 visits today)