fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Teatro Auditorio Cuenca.
Teatro Auditorio Cuenca.
19 de diciembre - 12 diciembre 2018

La Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín protagoniza el Concierto Benéfico de Navidad «Un niño, una sonrisa», que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca el próximo 19 de diciembre (19:00 horas)

Bajo la dirección de Juan Pablo de Haro Sánchez y José García Llopis y el acompañamiento musical del grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música «Ismael Martínez Marín», la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín ofrece en este concierto cuya recaudación íntegra irá destinada a las Cáritas parroquiales de San Esteban, El Salvador, Cristo del Amparo y Villa Román.


Esta formación ha compartido actuaciones junto a otras escolanías de renombre como la Escolanía de la Real Basílica del Monasterio de El Escorial, la Escolanía de los «Seises» de la Catedral Primada de Toledo, la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, Escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral de Burgos…

La Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín comenzó su andadura en 2005 en el seno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín de Cuenca. La componen niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los 18 años. Además de formar musicalmente a sus componentes, tiene como objetivo fomentar en ellos valores como la solidaridad, el compañerismo, la convivencia, el afán de superación…

Esta formación coral posee un amplio currículo de actuaciones: Encuentros de Música Sacra «Soledad de San Agustín», Pregón de la Semana Santa de Cuenca y, fuera de la ciudad, la armonización de las celebraciones eucarísticas en la Basílica del Real Monasterio de El Escorial o en la Catedral Primada de Toledo. A estos escenarios se unen otros como el auditorio de la localidad de Las Mesas (Cuenca), el Teatro Auditorio de Cuenca, la Catedral de Cuenca o la Iglesia Arciprestal San Jaime de Villarreal (Castellón).

Las entradas cuestan 10 euros. Se ha puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar una fila cero: ES97 3190 1022 7740 8460 3317

(Visited 16 times, 1 visits today)