martes, 21 de mayo de 2024
23/12/2014junio 8th, 2017

La Asociación de la Prensa de Cuenca, la Plataforma de ONG de la provincia y la Fundación CCM organizan hoy el segundo festival benéfico infantil «Comunicando sonrisas», con villancicos, teatro, música y magia para sensibilizar a los niños sobre el trabajo que realizan los periodistas y cooperantes en zonas de conflicto o empobrecidas.

María Aparicio de Proyecto Hombre, representado a la Plataforma de ONGD y Trinidad Saiz, de la Asociación de la Prensa de Cuenca, serán las encargadas de presentar este festival, que arrancará a las 17.30 horas en el salón de actos del Banco CCM, en el parque de San Julián, según ha informado la organización.


Además, dos niños leerán un manifiesto elaborado por ellos mismos sobre la profesión periodística y la cooperación internacional.

Al igual que el año pasado, se podrán degustar productos de comercio justo de forma gratuita y participar en el sorteo de una cesta de estos productos comprando papeletas.

La recaudación irá destinada a los proyectos que las ONGD conquenses desarrollan para mejorar las condiciones de vida de los niños en otros países.

La Plataforma de ONGD de Cuenca está formada por Aldeas Infantiles, Proyecto Hombre, Cáritas de Cuenca, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Matumaini, Ayuda en Acción y Ekumene.

La Fundación Caja Castilla-La Mancha cede el uso del centro cultural CCM en el Parque de San Julián para que se pueda celebrar este festival.

(Visited 25 times, 1 visits today)