sábado, 18 de mayo de 2024
pedían ocho años de cárcel 23/12/2014junio 8th, 2017

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a M.P.V., de 79 años de edad, que a principios de este mes se sentó en banquillo acusado de abusar sexualmente de una mujer a la que quería contratar como empleada de hogar.

Según la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), durante el juicio «no ha quedado probado» que la víctima «sufriera acto alguno en contra de su indemnidad sexual en el domicilio de M.P.V.».


De esta forma, el acusado, para el que el fiscal pedía ocho años de cárcel, ha sido absuelto de los cargos que pesaban contra él.

M.P.V. había contactado con F.D.F, de nacionalidad paraguaya y con residencia ilegal en España, con la excusa de querer contratarla como empleada de hogar.

Según el escrito de acusación que en su día dio a conocer la fiscalía, ambos quedaron en un bar cercano al domicilio del acusado, desde donde se trasladaron a la casa donde éste residía.

En ese momento, el hombre pidió a la mujer que realizara varias tareas del hogar y, cuando ésta se disponía a marcharse, el procesado «la agarró y la tiró el suelo, poniéndose sobre ella, para tratar de abusar de ella», a lo que la mujer se resistió.

(Visited 19 times, 1 visits today)