fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Guiñol "El soldadito de plomo" en el Museo del Ejército
Guiñol "El soldadito de plomo" en el Museo del Ejército
En septiembre - 09 agosto 2022 - Toledo

El Museo del Ejército ha informado de las actividades culturales que ha programado para el próximo mes de septiembre, entre los que destacan:

Cuentacuentos «Leyendas de Toledo»,  los domingos 4, 11 y 18 de septiembre, a las 12:00 y 13:00 horas, en el patio de Carlos V. Es necesaria la inscripción en el mostrador de entrada al Museo. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.


El programa de cuentacuentos del Museo del Ejército te invita a aprender algo diferente de esta maravillosa ciudad: se podrá descubrir qué significa pasar una noche toledana, cómo perdió el reino el último rey visigodo, leyendas de brujas, de amores imposibles…

«Museo en Familia», los sábados 3 y 17 de septiembre, a las 12 y 13 horas, en el Patio de Carlos V.

«Sabemos que la historia se disfruta más en compañía, por eso puedes divertirte en familia en nuestro museo. Os ofrecemos una visita en la que el aprendizaje y el entretenimiento están asegurados», cuentan desde la organización.

Museo en Vivo : “El arquitecto del Alcázar”, los sábados 10 y 24 de septiembre, a las 12:00 y 13:00 horas, en el Patio de Carlos V.

Durante el mes de septiembre el programa “Museo en vivo” se  traslada al siglo XVI para conocer de la mano de uno de sus protagonistas cómo el Alcázar de Toledo tomó su fisonomía actual, tras muchos siglos de cambios en los que otras culturas que habitaron Toledo lo construyeron según sus necesidades.

Uno de los constructores explicará las características de la obra y cómo se construía en siglos pasados.

Además: teatro de guiñol, «El soldadito de plomo», el domingo 25 de septiembre, a las 12:00 y 13:00 horas, en el Patio de Carlos V. Es necesaria la inscripción en el mostrador de entrada al Museo. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.

Exposición Temporal: “Frente al Objertivo. Retratos de estudio en la colección del Musero del Ejército». Se puede visitar desde el día 28 de abril hasta el día 11 de septiembre de 2022.

También habrá una conferencia «Los valores del Ejército de Tierra a través de los fondos del Museo del Ejército”, que se celebrará el jueves 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo.

Por último, la Asociación RED MADRE Toledo ha elegido una vez más el Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, para la celebración del concierto benéfico anual, que interpretará la Unidad de Música de la Academia de Infantería. Tendrá lugar el viernes 23 de septiembre, a las 19:30 horas.

(Visited 119 times, 1 visits today)