fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Daniel Albaladejo en "Malvados de oro".
Daniel Albaladejo en "Malvados de oro".
El 18 de noviembre - 12 noviembre 2018

El domingo 18 de noviembre (19:30 horas) el Teatro Victoria de Talavera acoge «Malvados de oro», protagonizada por Daniel Albaladejo bajo la dirección de José Bornás.

«Malvados de oro» es un homenaje, una aventura, un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de los miembros de la compañía Apata Teatro. Un único actor (con valentía y experiencia contrastada) viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, invita al espectador a recorrer (por dentro y por fuera) los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.


Revolver en las entrañas de estos personajes y en las del actor que los representa es el objetivo de este montaje.

Apata Teatro se creó en mayo de 1999 durante el transcurso de reuniones entre algunos profesionales de las artes escénicas, casi todos ellos caracterizados por su paso por una escuela superior de Arte Dramático de distintos puntos de la geografía española, decidiendo unirse para así poder elaborar distintos proyectos teatrales a su medida.

Del amplio espectro de experiencias teatrales a su alcance, Apata Teatro eligió llevar al escenario un teatro accesible, popular y comprometido que indaga tanto en las nuevas dramaturgias como en los nuevos lenguajes escénicos para buscar su propia voz y un lenguaje propio con el que hacerse oír. En definitiva, elaborando un producto competitivo y de calidad, un producto para un público de hoy. En esta línea se desarrollan sus trabajos en torno al teatro clásico («Tito Andrónico», de William Shakespeare, «No puede ser el guardar una mujer», de Agustín Moreto; «Las flores de Don Juan», de Lope de Vega…); y ahora, «Malvados de Oro», pues con ello Apata Teatro pretende encontrar nuevas clases de relación con el espectador, intentando un mejor entendimiento y comunicación con un público que se encuentra en una constante mutabilidad.

(Visited 315 times, 1 visits today)