fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Mantones de Manila de la tienda "Tradición", de Bargas.
Mantones de Manila de la tienda "Tradición", de Bargas.
De la mano de la tienda Tradición - 07 mayo 2024 - Toledo

La tienda de indumentaria y antigüedades de la localidad toledana de Bargas “Tradición”, especializada en mantones antiguos y joyas de época, presenta un evento en el que muestra la versatilidad y la rica historia del mantón de Manila.

En un esfuerzo por explorar las infinitas posibilidades del mantón fuera del ámbito tradicional, el evento ofrecerá una serie de actividades innovadoras. Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un desfile protagonizado por modelos bargueñas, quienes mostrarán una amplia gama de estilos y formas de llevar el mantón en diversas ocasiones, desde eventos formales hasta situaciones cotidianas.


Son mantones adaptados a trajes de novia, madrinas, eventos de noche y de día, con vaqueros e incluso en trajes de flamenca y con el traje típico del pueblo de Bargas.

Conferencias y música para resaltar la belleza del mantón de Manila

El programa incluirá una conferencia dirigida por expertos en la materia, donde María José Gutiérrez y Julio César Valle Perulero compartirán sus conocimientos sobre el origen histórico y las variantes del mantón de Manila, su importancia en el patrimonio cultural y la importancia que tiene esta pieza única y singular entre las bargueñas.

Para enriquecer la experiencia, los invitados podrán disfrutar de un concierto de música flamenca, con artistas como Lucas Carmona, Félix Estévez y Jaime Salazar. Además, se ofrecerá a los participantes un vino español.

Este evento es un paso más de “Tradición” por promover y preservar la rica tradición de este bello lienzo para vestir.

(Visited 8.454 times, 1 visits today)