fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Eclipse lunar.
Eclipse lunar.
El 27 de julio - 04 julio 2018

Se acerca el gran día de uno de los eventos más esperados del año: un eclipse total de Luna. Será un eclipse muy especial ya que será el de mayor duración en mucho tiempo y además tendrá la peculiaridad de que asomará por nuestra latitud ya eclipsada. Así es, la salida de la Luna Llena será en pleno eclipse, algo muy distinto a lo que están acostumbrados los observadores de estos fenómenos.

El Completo Astronómica La Hita, en La Puebla de Almoradiel, invita a disfrutar de este día en sus instalaciones, el próximo 27 de julio a las 21:00 horas.


«No te pierdas el evento que estamos preparando desde AstroHita, veremos la salida de la Luna roja con telescopios y con proyección audiovisual. Habrá diferentes puestos de observación para acercar al público a los planetas más importantes del Sistema Solar. Júpiter y Saturno dominarán los cielos, junto a Venus y Marte. Precisamente Marte está de actualidad, no solo por las actuales tormentas de polvo que cubren su superfície sino porque el mismo día del eclipse se encontrará en oposición, una alineación perfecta entra la Tierra, Marte y el Sol», indica el complejo astronómico en un comunicado de prensa. La noche se completará con visualización de constelaciones, música ambiente y una exposición didáctica de conceptos relativos a los eclipses de Luna para una mayor comprensión del fenómeno.

Todo el que lo desee podrá hacer fotografías del eclipse con sus teléfonos y compartirlo en el momento. La astrofotografía sencilla en afocal es una experiencia que se puede realizar con telescopios y prismáticos, por lo que animan a todo el que lo desee a que se lleve su propia imagen del gran eclipse total de Luna con los instrumentos de AstroHita.

(Visited 20 times, 1 visits today)