fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Cartel del festival "Hambre de Cortos"
Cartel del festival "Hambre de Cortos".
Más de 200 trabajos - 12 noviembre 2020 - Cobisa

La segunda edición del festival “Hambre de cortos”, una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Cobisa y organizada por la Asociación Cultural Indien, se celebrará finalmente por streaming para evitar que el evento sea aplazado una segunda vez.

Debido a la crisis sanitaria, el festival fue aplazado en marzo.

El evento ha recibido más de 200 trabajos para su proyección, de los que finalmente fueron elegidos once trabajos.

Los cortometrajes elegidos se podrán ver en streaming a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=xDv1Qhwvj_Y&feature=youtu.be, este sábado 14 de noviembre a partir de las 18.00 horas.

El jurado está compuesto por el director del festival, Héctor Sanfer, el actor Álex Saudinos, doblador de Bob Esponja, Carlos Valle, productor y director de animación, Raúl Cerezo, productor, director y guionista, y la directora y actriz Ester Gotor.

Vía streaming

Héctor Sanfer, director del festival, resalta que se ha preferido hacerlo vía online para evitar aplazar una vez más el evento, de gran importancia en el Ayuntamiento de Cobisa. “Sobre todo, lo concerniente al tema cultural, cines, festivales, la mayoría se están anulando o cerrando.

“Parece que el hecho de juntar gente en una sala a ver una película es peligroso, pero ir al centro comercial no lo es”, reflexiona Sanfer.

Es por eso que se ha decidido realizar, finalmente, vía streaming, para poder llegar a más gente y permitir también que los directores pudiesen participar, ya que muchos viven en el extranjero.

De esta manera, recalca, que “se espera que la tercera edición pueda vivirse en persona, y disfrutar “más y mejor” del trabajo cinematográfico que se proyectará”.

“Hambre de Cortos” premiará dos categorías

Se premiarán dos categorías: Premio Nacional y Premio Tierra Nueva.

El primer Premio Nacional será premiado con 200 euros, un diploma y un trofeo, mientras que el segundo lugar recibirá 150 euros, un diploma y un trofeo.

El Premio Tierra Nueva se adjudicará a los directores nacidos o empadronados en la localidad toledana, y recibirá igualmente 200 euros, así como un diploma y un trofeo.

El festival también otorgará cuatro premios más, esta vez sin dotación económica, a Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora. Los ocho cortometrajes seleccionados para el festival recibirán cada uno una remuneración de 50 euros por proyección de su cortometraje.

El festival tiene ámbito nacional y estaba abierto a todos los directores con nacionalidad española o permiso de residencia mayores de edad.

(Visited 6 times, 1 visits today)