fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Imagen del espectáculo de Ariadna (al hilo del mito)". Fotografía de Ana Palma
XVI Ciclo Internacional de Danza - 25 noviembre 2021 - Toledo

El espectáculo de  flamenco «Ariadna (al hilo del mito)« llega a Toledo el domingo 28 de noviembre al Palacio de Congresos «El Greco». El próximo domingo a las 19 horas aterriza en Toledo una nueva cita con el XVI Ciclo Internacional de Danza.

“Una renovadora del baile flamenco”

Ariadna está dirigida por la coreógrafa Rafaela Carrasco, que ha reivindicado que en el flamenco actual “se baila, se canta y se toca mejor que nunca”. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha reconocido que la coreógrafa es «una auténtica renovadora del baile flamenco” que con este espectáculo nos ofrece una obra “de primera y con una enorme belleza poética”.


Rafaela Carrasco durante el espectáculo. Fotografía de Ana Palma

El mito clásico de Ariadna sirve como punto de partida para construir una obra con referencias al entorno patriarcal y a la independencia de las mujeres. El texto del espectáculo está diseñado por el dramaturgo Álvaro Tato y cuenta con la voz en off del ganador de dos Goyas, Carmelo Gómez.

XVI Ciclo Internacional de Danza

El espectáculo de Carrasco es el cuarto celebrado dentro del XVI Ciclo Internacional de Danza de Toledo que comenzó el pasado 26 de septiembre con la puesta en escena de «Fuego», de Antonio Gades.

Aún quedan tres espectáculos para cerrar el ciclo: “El lago de los cisnes” a cargo del Ballet Nacional Ruso, “La Gran Gala Tchaikovsky” del Ballet Imperial Ruso y “Blancanieves y los siete enanitos” a cargo del Ballet Nacional de Moldavia .

(Visited 68 times, 1 visits today)