lunes, 15 de julio de 2024
Hasta el 31 de octubre 25/10/2016junio 7th, 2017

El Archivo Histórico Provincial de Toledo acoge el martes 25 de octubre, a las 19:30 horas, la conferencia y posterior proyección del audiovisual «El paraíso de los creyentes», del reconocido fotógrafo y videoartista Alberto García Álix.

García Álix, quizá el fotógrafo español con mayor proyección internacional, pretende con esta conferencia y posterior proyección hacer una meditación introspectiva sobre la compleja interacción entre imagen y palabra, entre literatura y artes visuales, que conforma la evolución de su obra. Con sus maestros Conrad y Celine como telón de fondo, esta charla y proyección sirve como pórtico para adentrase en la génesis y los márgenes de una radical propuesta plástica, creativa y vital.


La integración de imagen y palabra, su mutua transformación son el argumento de esta acción que permitirá al público toledano entrar en contacto directo con el apasionante mundo de este conocido artista y emblemático personaje de la vanguardia madrileña. De hecho, la trayectoria de García Álix parte de la fotografía y, más recientemente, de la creación audiovisual, pero también ha incursionado en la escritura y en la edición, con iniciativas como la revista «El canto de la tripulación» o la editorial «Cabeza de chorlito».

Asimismo, sus retratos, que permiten reconstruir una parte sustantiva de la movida madrileña, sus autorretratos y sus imágenes de un deambular cosmopolita y errático (París, Pekín, aparte de las calles de Madrid), se integran en un relato de su peripecia vital.

Con posterioridad a la conferencia-proyección, la muestra permanecerá abierta al público en el Archivo Histórico Provincial hasta el lunes 31 de octubre, en horario de tardes, excepto el sábado (proyección continua) y domingo (sólo mañana).

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ofrece esta singular exposición como visualización de un giro a la modernidad en las industrias culturales y en la actividad artística en Castilla-La Mancha.

(Visited 30 times, 1 visits today)