lunes, 22 de abril de 2024
El 3 de diciembre 30/11/2015junio 7th, 2017

El fundador del Russian National Ballet, Sergei Radchenko, sube a escena la obra que dedica a la que fuera su pareja de baile durante más de 20 años, Maya Plisétskaya. Con música de Tchaikovsky y libreto de Charles Perrault, la historia de hadas reluce con la maestría de la danza clásica rusa. El Teatro Auditorio de Cuenca acgerá el espectáculo de danza «La bella durmiente», el próximo 3 de diciembre a las 20:30 horas.

Es un ballet de cuatro actos con prólogo, cuya coreografía corre a cargo de Marius Petipa. Una danza de mano de los solistas María Klyueva, Alexandra Kryukova, Konstantin Marykin y Nurlan Kinerbaev.


La historia da comienzo en su prólogo con el bautizo de la princesa Aurora, al que han sido invitadas las hadas para que sean sus madrinas, excepto la malvada Carabosse, que irrumpe con su presencia expresando su enfado y regalando un huso a la pequeña, anunciando que un día se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún no ha ofrecido su regalo, promete que la princesa no morirá, sino que caerá en un profundo sueño.

Los actos –El hechizo, La visión, La boda-, se van desarrollando hasta finalizar con la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora, con la presencia de los personajes de los cuentos de hadas y la bendición del Hada de las Lilas al matrimonio.

(Visited 194 times, 1 visits today)