fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Símbolo en la judería de Toledo.
La Judería de Toledo está repleta de símbolos judíos, como esta menorá. Foto - Rebeca Arango
30 Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad - 06 octubre 2017 - Toledo

Siguiendo la programación del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ésta la agenda para este fin de semana:

Para la tarde del viernes 6 de octubre, una nueva Ruta de Patrimonio Desconocido organizada por el Consorcio de Toledo, que comenzará a las 19 horas y recorrerá el Baño del Ángel y los Salones Islámicos del Cobertizo de Doncellas.


El sábado 7 de octubre, la Banda Joven de la Escuela Municipal de Música «Diego Ortiz» recibirá a la vecina Banda de Música «Santa Cecilia» de la localidad de Bargas. Juntas ofrecerán un concierto en el Templete del Paseo de Merchán a partir de las 18:30 horas.

A las 19:30 horas se inaugurará la exposición «Diversidad» de Enrique de la Cruz Moreno, en la Cámara Bufa (bajo la Plaza de las Concepcionistas). La muestra pictórica consiste en retratos y caricaturas familiares acompañadas de citas célebres.

Continúan las visitas guiadas a diferentes yacimiento arqueológicos con el Consorcio de Toledo. El sábado saldrán dos rutas, una a las 11 horas, en la que se visitará la Mezquita del Cristo de la Luz, y tres rutas a partir de la 19 horas. Entre las opciones a elegir están la ruta uno, que recorrerá los Baños Árabes y la Tahona del Pintor; la ruta dos, por la Casa del judío; y la ruta tres, que pasará por Patios Singulares del Callejón de Usillos de Menores.

Teatro y música de cámara para poner el broche al domingo en Toledo

El domingo 8 de octubre el Consorcio toma de nuevo las riendas de la agenda cultural con las V Jornadas de Música y Patrimonio. La iglesia de San Sebastián será el escenario elegido para dar comienzo a este ciclo de seis conciertos en colaboración con la Asociación Musical Momentum Toledo.

Durante las jornadas se podrá disfrutar de la música de cámara en diferentes espacios artísticos seleccionados de entre el rico patrimonio monumental de la ciudad de Toledo. La actuación comenzará a las 12 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Actuará el grupo Morente, compuesto por las sopreano María José Carrasco y Rakel García, el barítono Javier Agudo y el pianista Álvaro Martín del Burgo.

El grupo tiene un amplio repertorio lírico que incluye ópera, zarzuela, barrozo y composiciones contemporáneas con piezas de Puccini, Verdi, Mozart, Torroba y Sorozóbal, entre otros.

La tarde del domingo será la ocasión para la obra de teatro «Cisneros. La línea de la tiza«. La representación pondrá en acción la vida del famoso cardenal de Toledo en el claustro de la Catedral con música en directo, cuestionando al espectador sobre temas de actualidad. Será a las 20:30 horas y la entrada es gratuita.

(Visited 12 times, 1 visits today)