fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
celestina-festival
XXIV Festival La Celestina, en La Puebla de Montalbán.
Del 24 al 28 de agosto - 18 agosto 2022 - Toledo

El Festival Celestina de La Puebla de Montalbán regresa este 24 de agosto para celebrar su XXIV edición. Las representaciones volverán a llenar las tablas de la localidad toledana y con una obra estrella, «El Lazarillo de Tormes», a cargo de Rafael Álvarez «El Brujo».

«La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento colaboran en la realización de este festival, que siendo joven y ambicioso cumple ya 24 ediciones, muy cerca de sus bodas de plata», ha explicado María Jesús Pérez, diputada de Turismo, Artesanía y Deportes.


xxiv-festival-celestina

Imagen de la presentación del Festival Celestina en el Centro Cultural San Clemente de Toledo.

Toda la programación

  • 24 de agosto. Exhibición de aves rapaces en la Plaza Mayor. Después habrá un espectáculo flamenco.
  • 25 de agosto. Se presentará una unidad didáctica desarrollada para conocer la obra de La Celestina a través de la edición especial realizada por la Cadena SER, titulada «Celestina, un clásico muy actual».  A las 22 horas, se representará la obra «Francisco Hernández de La Puebla (Periplo y testamento)», en la Plaza Mayor.
  • 26 de agosto. La charla «Fernando de Rojas, autor de la novela jurídica Lazarillo de Tormes», a las 20.00 horas, justo antes de la inauguración del Mercado Celestina, a las 21.00 horas. A las 22 horas llega la obra estrella, «El Lazarillo de Tormes» en la Plaza mayor y con entrada libre.
  • El sábado y domingo se llevarán a cabo las representaciones bajo tierra, con ocho representaciones el sábado y siete el domingo.

Durante todo el fin de semana se celebrará la jornada de la taja y el festival culmina el domingo a las 22 horas, con la obra de teatro «La Celestina», en la Plaza Mayor.

(Visited 461 times, 1 visits today)