fbpx
sábado, 28 de enero de 2023
Presentación del Festival de los Sentidos de La Roda.
El Festival se celebrará del 12 al 26 de junio.
Del 12 al 26 de junio - 05 mayo 2021 - La Roda

El Festival de los Sentidos de La Roda, que ha sido presentado hoy, se celebrará desde el 12 al 26 de junio y contará con Iván Ferreiro y Fuel Fandango, entre los de 9 eventos que lo componen.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha agradecido al director de CIRCA, Javier Alarcón, su labor por la cultura en municipio albaceteño, en los momentos complicados, así como a los patrocinadores que cuentan con la DOP Azafrán de La Mancha, como nueva apuesta.


Iván Ferreiro estará en el Festival de los Sentidos de La Roda.

Tres fines de semana para el Festival de los Sentidos

Sentidos Live es la apuesta del Ayuntamiento de La Roda y de CIRCA Producciones para que este 2021, el Festival de los Sentidos, continúe situando a la música, la gastronomía y la cultura de La Roda en el mapa.

Tras una edición en la que sólo hubo música, la de 2020, el Festival lanza un ciclo que pretende cubrir buena parte de los contenidos que se dan cita cada año en la localidad.

Para cumplir todas las medidas de seguridad, estas actividades se celebrarán a lo largo de tres fines de semana.

Juan Ramón Amores ha resaltado la seguridad de los eventos culturales, ya que “el año pasado no hubo ningún brote ni nada que se le pareciera”, en referencia a las restricciones sanitarias impuestas en la anterior edición.

Ha subrayado que “una sociedad que no cree en la cultura y en la música, no es una sociedad libre y en esto el Ayuntamiento debe ser pionero para ser referencia de la comarca y quienes nos viniste confíe en La Roda, vuelva a La Roda y si quiere, se quede en La Roda”.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 6 de mayo a las 11 h. en la Web del festival: www.festivalsentidos.com

Programa Sentidos Live

Así, como ha revelado Alarcón, la Pista Municipal acogerá el concierto de Iván Ferreiro el 12 de junio y “volverá la agrupación folclórica ‘Amigos del arte’ el 13”.

Interesante será el evento gastronómico Walter, que tendrá lugar el 16 de junio, con el chef rodense Sergio Sanz que además de pasar por Gran Vía 1, 99 Sushi Bar y Yugo The Búnker desarrolla Homie, su proyecto de comida asiática; y el Restaurante Molina ofrecerá la edición Gourmet de #SentidosClub el 18 de junio.

Sergio Sanz

También habrá una cata comentada con el Consejo Regulador DO Vinos de La Mancha y los Quesos Rodanoble y Quesos La Torre el 24 de junio.

Una novedad este año combinará la actuación musical Frutos Secos Rumba y Los Rodeos con una paella que cocinará el maestro arrocero Juan Carlos Galbis, primera estrella Michelín Comunidad Valenciana en la que no faltará el #AzafrándeLaMancha.

También habrá un concierto infantil Yo soy ratón para el 17 de junio y las actuaciones finales de Fuel Fandango SOLOS set electrónico el 25 de junio, además del concierto especial de Arde Bogotá y Vermú, que volverá al escenario del festival.

A La Roda «todo el que viene se queda»

Alarcón ha agradecido el papel de los patrocinadores para que el Festival continúe creciendo, y además ha dado la bienvenida al DOP Azafrán de La Mancha, Carlos Fernández cuyo objetivo es “la defensa y la promoción del azafrán manchego y mostrar nuestro producto entre gente de 18 a 45 años, por lo que queremos seguir profundizando y mejorando la transmisión de los valores que el azafrán tiene en nuestra región”.

A este respecto Amores ha advertido que “todo el que viene se queda”.

También ha intervenido el presidente de la DO La Mancha, Carlos Bonilla, quien ha explicado que “el vino es motor económico, nuestra cultura y nuestras raíces con vinos jóvenes para promocionarlos entre el público del Festival”.

El gerente de Automóviles Villar Mercedes Benz, Leopoldo Rodríguez de Vera, ha asegurado que “apoyaremos la cultura y la música y los asistentes conocerán y tendrán a disposición de todos los públicos los modelos 100 x 100 eléctricos y con diferentes actividades”.

El director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández, ha querido dar la enhorabuena al Ayuntamiento por “demostrar que la cultura es segura e intentaremos estar allá donde se nos necesite, como siempre hemos hecho con el Festival”.

Finalmente, la jefa de Servicio de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Belén Montoya, ha recordado que en La Roda existe una oferta de 70 establecimientos de restauración con un papel fundamental en el desarrollo de este festival y del “turismo enogastronómico, atractivo y de calidad que prestemos implantar desde el gobierno regional”.

(Visited 308 times, 1 visits today)