fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Cartel promocional "El tío Camuñas"
Los días 2, 3 y 4 de agosto - 26 julio 2019 - Camuñas

Un año más, el municipio de Camuñas (Toledo) celebrará su recreación histórica sobre la Guerra de la Independencia con la “XII Edición del Juramento de Guerrillero” los días 2, 3 y 4 de agosto. Acto que consiste en una representación de los hechos ocurridos en Camuñas que provocaron que Francisco Sánchez Fernández “El tío Camuñas” se alzara en armas contra el ejército francés y liderara la partida de guerrilleros más importante del centro peninsular.

Camuñas engalana todas sus calles como en el siglo XIX

Durante estos días, se realizara una representación de lo sucedido en el siglo XIX, no solo con las actuaciones programadas, sino también con la visitas a los mercados caracterizados por las indumentarias propias de la época. Además, se podrá disfrutar de “varios desfiles, teatrillos cortos y reyertas entre guerrilleros y soldados franceses, que se llevarán a cabo por diferentes lugares del pueblo, llevando de esta manera este viaje al pasado por todos los rincones de Camuñas”.


El Ayuntamiento de Camuñas pretende “ser una iniciativa cultural y festiva que incentive la paz y la armonía entre sus conciudadanos y los visitantes”. Esta edición contará con la novedad de representaciones traducidas, en directo y de forma simultánea al lenguaje de signos “para hacer este evento más inclusivo y hacerlo llegar a nuevos colectivos”.

(Visited 99 times, 1 visits today)