fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
La Diputación de Guadalajara ayuda a Recópolis
parque arqueológico - 22 junio 2020 - Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Zorita de los Canes, José Andrés Nadador, han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento, la promoción y la organización de actividades del parque arqueológico de Recópolis.

La Diputación ayuda a desarrollar las actividades a través de asesoramiento técnico del Servicio Provincial de Cultura en la elaboración de contenidos informativos, culturales y turísticos.


Además, aporta 20.000 euros para gastos de personal, mantenimiento y organización de actividades en el parque arqueológico de Recópolis.

La ciudad visigoda de Recópolis

La Diputación de Guadalajara es propietaria de una parte de los terrenos del Parque Arqueológico de Recópolis, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Está formado por el yacimiento de la ciudad visigoda de Recópolis y por el castillo y la medina de Zorita y constituye un valioso conjunto de recursos histórico-artísticos de diversas épocas a orillas del río Tajo.

Tras meses cerrad por el confinamiento para contener la epidemia de coronavirus, el parque arqueológico de Recópolis fue reabierto el 18 de junio, con entrada gratuita.

José Luis Vega ha destacado que “la riqueza e importancia de este yacimiento arqueológico” y espera que las osibilidades uqe abre este convenio sirva para recuperar y aumentar su número de visitantes y así contribuir a la dinamización de este municipio y su zona de influencia”.

(Visited 19 times, 1 visits today)