fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Abrazo_Tajo_33
Río Tajo a su paso por Toledo.
Hasta el 26 de noviembre - 30 octubre 2017 - Toledo

La exposición «La EAT en el Tajo» presenta una muestra fotográfica de la Escuela de Arquitectura de Toledo centrada en los «gangos«, espacios con sombra muy populares durante los años 60 donde se reunían los toledanos para disfrutar de un día en el río. Con ella sus creadores pretenden reivindicar el espacio natural del Tajo como lugar para disfrute ciudadano, así como denunciar su actual situación.

La exposición sale adelante después de haber sido elegido como proyecto ganador de la última edición de Impulsarte, el programa de la Concejalía de Juventud de Toledo que reconoce la labor de jóvenes con iniciativas culturales que promuevan el patrimonio toledano.


La muestra se inaugurará el próximo viernes 3 de noviembre y permanecerá abierta al púbico en la Cámara Bufa hasta el 26 de noviembre.

El río Tajo y la ciudad de Toledo

En el proyecto han participado alumnos de segundo y cuarto de la Escuela de Arquitectura de Toledo que han elegido la figura de los gangos como propuesta para reivindicar la recuperar de Tajo según ha explicado Berta Aguado, alumna de la escuela.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)