fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Programa de la Feria de agosto de Toledo
Programa de la Feria de agosto de Toledo
Del 14 al 20 de agosto 02/08/2019agosto 5th, 2019 - Toledo

Esta mañana, la concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado el programa de festejos de la Feria y Fiestas de Toledo 2019 en honor a la Virgen del Sagrario, que se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto y que contará con actividades programadas para todos los públicos y edades.

Conozca la programación más destacada de cada día de la Feria de Toledo

El miércoles 14 de agosto destacan eventos como el acto inaugural por parte de la corporación municipal en la Plaza del Ayuntamiento a las 20 horas. A continuación, se realizará el tradicional y popular “desfile de gigantes, gigantones, cabezudos y pasacalles infantil” acompañados de la banda de música de Benquerencia, una batukada y una charanga.


El recorrido del desfile comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y continuará por Hombre del Palo, Comercio, Plaza de Zocodover y finalizará en el paseo de Merchán. A las 22 horas se inaugurará el recinto ferial de La Peraleda y tendrá lugar la pólvora. La noche finalizará con un concierto gratuito del grupo “La Casa Azul”, que comenzará a las 23 horas.

 

El jueves 15 de agosto, a partir de las 7 horas, se celebrará la Santa Misa y en el claustro de la Catedral se podrá beber el agua de la Virgen en los tradicionales botijos. A las 22 horas, Luis Muñoz realizará en la Plaza del Ayuntamiento un tributo a Raphael y Julio Iglesias y, una hora después, en el recinto ferial de la Peraleda, se realizará un concierto por el grupo “Modestia aparte”, que culminará con un fin de fiestas con los mayores éxitos de los 90.

El viernes 16 de agosto, desde las 19 hasta 22:30 horas se realizarán unas actividades destinadas especialmente para los más pequeños, con más de 100 juegos deportivos en el paseo de Merchán. A las 22 horas, se realizará el desfile de moda del diseñador toledano José Sanchez en la Plaza del Ayuntamiento. Por otro lado, y siguiendo la estela de los días anteriores, la Peraleda acogerá el concierto del grupo “Efecto mariposa a las 22:30 horas.

El sábado 17 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento habrá un concierto a las 22 horas a cargo de la banda sinfónica “Ciudad de Toledo” y a las 24 horas en la Peraleda, actuará la orquesta “Trisquel”. Además, este día se celebrará en el campo de fútbol El Salto del Caballo a las 20:30 horas el LIV Trofeo Feria de Fútbol, en el que el Toledo se enfrentará al Getafe B, queipo que disputa la 2ª División B.

El domingo 18 de agosto, desde las 19 hasta las 22:30 horas volverán a realizarse actividades correspondientes al programa infantil y a las 21:30 horas en la Peraleda, habrá un concierto dirigido a los más pequeños por “Musilocos” con canciones de los payasos de la tele, cantajuegos, cuentos Disney y muchos más…

 

El lunes 19 de agosto, de nuevo, de 19 a las 22:30 horas se llevará a cabo la programación infantil y a las 20 horas será el día del niño con descuentos en las atracciones. Por último, el martes 20 de agosto, se pondrá punto y final a las fiestas a las 24 horas con una pólvora en la Peraleda.

[ze_image id=»330095″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/08/Foto-Maite-Puig-presentación-feria-agosto-1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 51 times, 1 visits today)