fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Exposición-Coco-Escribano
La exposición es una reflexión del "culto a la felicidad".
- 23 julio 2021 - Cuenca

La Fundación Antonio Pérez ofrece, desde el 22 de julio, la exposición Wonderful Life de la artista plástica e ilustradora, Coco Escribano.

La muestra que se podrá disfrutar hasta el 12 de septiembre,  ofrece un viaje por las inquietudes, ideas y pensamientos de la artista con temáticas como el cambio climático, el egoísmo, el amor, la dualidad del ser humano o la esperanza.


Los rostros plasmados intentan atravesar la plástica y hablar, conversar con el espectador de alguna forma invitándole a descifrar qué es lo que les ocurre a sus personajes.

La reflexión sobre el “culto a la felicidad” de Coco Escribano

Wonderful life es el último trabajo de esta artista, natural de Quintanar del Rey, y en él pretende  explorar por una constante que se repite en la sociedad: el culto a la felicidad.

Para ello ha realizado una serie de dibujos, pinturas y esculturas de pequeño formato.

En palabras de Coco Escribano sobre su trabajo para esta exposición: “Ser feliz o intentar serlo no es algo que esté mal. Sobre lo que Coco quiere hablarnos en esta muestra es de un exceso de optimismo que roza lo enfermizo. Un concepto que se conoce como “positividad tóxica.”

Esta radica para la artista en “querer tapar o reprimir las emociones consideradas negativas, como la tristeza, el miedo o la frustración, en lugar de aceptarlas y gestionarlas”.

Los tentáculos de esta positividad están bien asentados en la sociedad y se extienden a productos, marcas o perfiles en redes sociales escondidas bajo inocentes frases del tipo: “todo lo bueno que te espera”.

(Visited 43 times, 1 visits today)