fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Momento de la detención del hombre que presuntamente originó dos incendios y se disponía a encender un tercero.
Momento de la detención del hombre que presuntamente originó dos incendios y se disponía a encender un tercero.
Ocurrió este martes - 23 julio 2021 - Toledo

Hay quien no tienen ningún miramiento por el medio ambiente. En la época más seca del año, cuando mayor es el riesgo de incendio, la Policía Local de Toledo ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de dos incendios en el Polígono de Toledo, cuando se disponía a prender un tercero.

Todo comenzó la tarde del martes 20 de julio, cuando sobre las 15:50 horas un vecino llama al 092 de la Policía Local alertando de un incendio en las inmediaciones de la calle Río Cabriel, cerca del Archivo Regional de Castilla-La Mancha.


Los Bomberos de la ciudad de Toledo llegaron a la zona y se pusieron manos a la obra para sofocar las llamas, pero pronto comenzaría otro fuego muy cerca de allí.

Huyó hacia las vías del AVE

Los agentes de la Policía Local detectan otra columna de humo junto a la TO-23, al final de la calle Río Jarama, junto a los talleres municipales del Ayuntamiento. Los Bomberos se desplazaron rápidamente y allí vieron cómo huía un hombre a la carrera, tomando como dirección el camino que hay entre la TO-23 y las vías del AVE.

El aspecto físico coincidía con la descripción de un hombre que también estaba presente en el incendio de Río Cabriel, por lo que los agentes se pusieron manos a la obra para localizarlo.

Encontraron al individuo en una zona próxima, donde, mechero en mano, estaba intentando originar un tercer incendio quemando los matorrales secos.

Los agentes lograron evitar que encendiese el fuego y terminaron deteniendo a este hombre de 31 años por presuntos delitos contra la seguridad colectiva, en concreto por provocar incendios. Este varón ya cuenta con historial delictivo por otros motivos.

(Visited 4.060 times, 1 visits today)