miércoles, 28 de septiembre de 2022
Música 02/11/2011junio 14th, 2017

El diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, la directora de la Banda de Música Santa Cruz, Estela Borja, y la delegada de Manos Unidas en Albacete, Juani Perote, han presentado un concierto benéfico -promovido desde la ONG católica- para el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 19,30 horas, en el municipio de Alpera.

Cesára Arnedo destacó que se trata de «una idea solidaria con el fin de ayudar a quien más lo necesitan» y aseguró ser «intermediaria entre estas dos instituciones, Manos Unidas y la Unión Musical de Música Santa Cruz de Alpera». Además, agradeció «el apoyo de la Diputación a los pequeños municipios» y destacó que «es un orgullo y un honor participar en un acto cultural y humanitario como éste».


La directora de la Unión Musical, Estela Borja, explicó que el acto benéfico se basará en la interpretación de varios pasodobles que intercalarán con versiones de Frank Sinatra o Abba, entre otros, para abarcar a un público lo más amplio posible.

La directora musical añadió que la Unión Santa Cruz de Alpera cuenta con 73 miembros y con una escuela de la que forman parte 50 alumnos. Asimismo, anunció que «la Banda tiene bastante actividad en la programación cultural de su municipio», destacando los pasacalles y los conciertos que ofrecen.

Asimismo, la delegada de Manos Unidas en Albacete, Juani Perote, calificó el proyecto como «interesantísimo» y afirmó que el objetivo es «paliar el hambre no sólo de comida, sino también de educación, sanidad y conocimiento en la región subsahariana de África».

La recaudación de este concierto benéfico será para acondicionar y equipar un laboratorio de un instituto de Enseñanza para niñas en Malawi, que consta de un presupuesto total de 63.122 euros, en los que colaborarán los municipios albaceteños donde tiene sede Manos Unidas.

Juani Perote destacó la importancia de este proyecto en un país africano donde «la mujer está relegada a un segundo plano» y, por tanto, tienen «poca autoestima y una pobre preparación académica». De este proyecto se beneficiarán 400 alumnas, con el fin de garantizar la educación de las niñas en Secundaria y apostar por la igualdad de género».

(Visited 10 times, 1 visits today)