fbpx
martes, 18 de enero de 2022
navidad-violeta-azul
Recomendaciones literarias del Instituto de la Mujer.
Con perspectiva de género - 04 enero 2022 - Toledo

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha nos propone una «Navidad violeta» con recomendaciones literarias y audiovisuales para todos los públicos. Los títulos de esta propuesta transversal son álbumes ilustrados, cuentos, libros de aventuras, películas, novelas, poemarios o cómics.

No son recomendaciones navideñas al uso, sino que el objetivo de las obras es ofrecer lecturas «con perspectiva de género» para construir una sociedad mejor basada en la igualdad, la tolerancia, la no violencia, el respeto y la empatía», según ha defendido Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer regional.


Para todas las edades

Entre las sugerencias para el público infantil encontramos títulos como «Pepota y Pepino» de Raquel Díaz o «Las jirafas no pueden bailar» de Giles Andreae. En la literatura juvenil los títulos que sugieren son «El rastro brillante del caracol» de Gemma Lienas o «Buenas hermanas» de Costa Alcalá. Y entre las recomendaciones para los adultos destacan algunos nombres como el de Paloma Sánchez-Garnica, con «últimos días en Berlín», y «Una mujer sin importancia» de Sonia Purnell.

Todas las obras seleccionadas están a disposición en el Centro de Documentación y Biblioteca «Luisa Sigea«, en la plaza de Zocodover de Toledo. El «Luisa Sigea» no ha podido olvidar la figura de Almudena Grandes y la ha incluido en su catálogo con su obra «El corazón helado». También se pueden consultar todas las recomendaciones en la web de la biblioteca.

(Visited 35 times, 1 visits today)