lunes, 29 de noviembre de 2021
08/05/2014junio 9th, 2017

Todo está listo para que Guadalajara celebre la séptima edición de su Semana de la Música. Dará comienzo este sábado, 10 de mayo, y concluirá el 17 de mayo. Los escenarios serán dos: el espacio TYCE y el teatro auditorio Buero Vallejo.

El concejal de Juventud de Guadalajara, Armengol Engonga, señaló durante la presentación de este evento que «esta semana se ha convertido en un referente dentro de la programación del Ayuntamiento, y también en un referente musical a nivel nacional». En su elaboración, tal y como destacó, se han tenido en cuenta las preferencias de los jóvenes de Guadalajara.


La programación es la siguiente:

– Sábado, 10 de mayo: La Pegatina, en el Espacio TYCE. 23 horas. Entrada anticipada, 10 euros. Entrada en taquilla, 15 euros. Camino de 900 conciertos y con cuatro discos a sus espaldas, La Pegatina es considerado el grupo catalán más internacional de la actualidad.

– Domingo, 11 de mayo: Pablo López, en el Espacio TYCE. 21 horas. Entrada anticipada, 10 euros. Entrada en taquilla: 15 euros. En menos de un año Pablo López ya acumula varios premios: artista revelación 40 principales 2013, Más popular y Cadena Dial 2013.

– Martes, 13 de mayo: The Autumn Defense, en el Espacio TYCE. 21 horas. Entrada Anticipada, 10 euros. Entrada en taquilla: 15 euros. Este grupo se gestó a finales de los 90. Nació como un proyecto personal de John Stirratt, bajista de Wilco, pero el paso del tiempo lo ha consolidado.

– Miércoles, 14 de mayo: Crystal Fighters, en el Espacio TYCE. 20 horas. Entrada anticipada, 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros. Es una banda hispano – británica de música Indie y electrónica formada en 2007 en Navarra, y conocidos principalmente por sencillos como You and I o Love is all i got.

– Jueves, 15 de mayo: Burning, en el Espacio TYCE. 21 horas. Entrada anticipada, 10 euros. Entrada en taquilla, 15 euros. Los madrileños Burning, banda que lidera Johny Cifuentes, vuelven a la carga con las señas de identidad marca de la casa, y lo hacen con su nuevo disco «Pura Sangre».

– Viernes, 16 de mayo: Juan Perro, en el Buero Vallejo. 20 horas. Anticipada, 10 euros. En taquilla, 15 euros. Durante 2014 Santiago Auserón con su alter ego Juan Perro seguirá con su proyecto Casa en el aire.

– Sábado, 17 de mayo: La fuga en el TYCE. Tendrán como teloneros al grupo alcarreño Callaghan a las 22 horas y a las 23 horas comenzará a actuar La Fuga. 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla. La Fuga es un grupo de Reinosa con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras y diez discos publicados hasta la fecha.

Durante los conciertos que se celebren en el TYCE, los asistentes podrán disfrutar en la sala de exposiciones de una muestra de cartelería del artista Álvaro Pérez Fajardo.

Las entradas de los conciertos del TYCE pueden comprarse en concertados.com, y en teatrobuerovallejo.com las correspondientes a los espectáculos que se celebren en este lugar. También podrán comprarse en la taquilla del Buero.

(Visited 3 times, 1 visits today)