jueves, 18 de agosto de 2022
Teatro 28/10/2011junio 14th, 2017

El sábado 29 de octubre, a las 20:00 horas, la compañía «Secuencia 3» representará en el Teatro de Rojas de Toledo «La Celestina», la obra maestra de Fernando de Rojas que en esta ocasión será interpretada desde la versión creada por Eduardo Galán. Las localidades cuestan 12, 15 y 20 euros.

«La Celestina» constituye, con Don Quijote y Don Juan, uno de los tres grandes mitos universales que ha creado la literatura española. Fernando de Rojas la escribió a finales del siglo XV con la intención de que fuera leída por el público universitario y culto de su época, no para ser representada. La representación del texto completo supera las cuatro horas de duración.


En esta nueva versión Eduardo Galán, que ha realizado una gran labor de síntesis, ha buscado el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo, para reflejar la idea central de la obra: el «carpe diem», la brevedad de la vida, la necesidad –como dice Celestina a Melibea– de disfrutar de la juventud antes de que la vejez arruine la belleza y ha intentado acercar la Tragicomedia de Calixto y Melibea, a un nuevo público más joven, seduciendo también al público incondicional, apoyado en un genial equipo actoral encabezado por la grandísima Gemma Cuervo como Celestina y que regresa a los escenarios tras varios años de ausencia.

(Visited 24 times, 1 visits today)