fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Nuevos ‘Destinos Turísticos Starlight’ en Albacete
Ha informado la Diputación de Albacete - 25 febrero 2021

Estas dos comarcas de la provincia de Albacete, integradas por 37 municipios han recibido oficialmente su Certificación como ‘Destinos Turísticos Starlight’, que les ha sido entregada hoy en la Diputación de Albacete por el presidente, Santi Cabañero, y la diputada del área de Turismo, Raquel Ruiz.

Los ‘Destinos Turísticos Starlight’ son lugares visitables que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.


Un ‘camino al cielo’ desde dos de las zonas referentes a nivel turístico de la provincia como ha incidido Cabañero y que, junto a otras iniciativas puestas en marcha desde la institución, están llamadas a ser “un revulsivo” del atractivo de la provincia.

La declaración forma parte del proyecto de la Diputación de Albacete para apoyar a los ayuntamientos con la puesta en marcha de iniciativas de promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos.

Cuenta con cofinanciación europea en el marco del Programa Operativo FEDER C-LM 2014-2020.

Conseguir que toda Albacete sea Starlight

Tras conocerse la calificación, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha manifestado su convicción de que será «una herramienta más con la que seguir abriendo nuevas vías de desarrollo en estas comarcas, ampliando su oferta turística y potenciando la sostenibilidad, el respeto por el entorno, el dinamismo económico, la ecología y la fijación de población en ellas».

Además, ha dado a conocer que la Diputación sigue trabajando en ampliar tanto el número de miradores como el de Certificaciones en el territorio y ha asegurado que “la voluntad es la de no parar hasta que ésta sea una provincia calificada como ‘Destino Turístico Starlight’”.

(Visited 28 times, 1 visits today)