jueves, 18 de agosto de 2022
Hostelería y turismo 27/10/2011junio 14th, 2017

Las Jornadas de la Tapa en Toledo que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de esta ciudad, tendrán lugar a lo largo del mes de noviembre, como ya viene siendo habitual desde los últimos doce años. Este año concretamente, se desarrollarán de jueves a domingo del 3 al 27 de noviembre.

Lo que más destaca en esta edición, es el elevado número de participantes. Si ya el año pasado, se superó ampliamente la participación de 2009, al pasar de 45 a 63, el número este año ha crecido sensiblemente hasta llegar a 79. Los hosteleros continúan apostando por mantener el precio, y son 2 euros el máximo que costará cada tapa.


Se mantiene igualmente el método de elección de las mejores tapas, las que pasarán a denominarse Mejores Tapas Populares. Tendrán distinción las tres tapas que hayan conseguido más votos. Va a ser de nuevo el público el que las elija, a través de sus votaciones. Probar cinco tapas diferentes (para demostrarlo, la papeleta deberá llevar sello de cinco locales distintos), dará opción a votar la tapa que más haya gustado. Toda papeleta debidamente cumplimentada entrará en el sorteo de estancias de fin de semana y menús degustación para dos personas.

Coca-Cola hará además una mención especial a la tapa más original y/ innovadora, debido a los ingredientes o técnica utilizados para su elaboración. El premio consistirá en un obsequio y la entrega de una cantidad de productos comercializados por dicha firma comercial equivalente al peso del representante del establecimiento.

Y Mahou entregará también una distinción a la tapa que mejor maride con cerveza, con un premio para el hostelero consistente en estancia en hotel de Madrid, con cena y teatro.

Sin duda, este esfuerzo organizativo y de apoyo recae, además de en la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, en todas aquellas instituciones y empresas privadas que deciden poner de su parte para que esto salga adelante. Es momento de agradecer ese apoyo a: Diputación de Toledo, Coca-Cola, Mahou y Makro. También colaboran este año: la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y La Caixa.

Para conocer un mejor las tapas que participan en las jornadas, pueden conseguir el tríptico con su plano en cualquier de los establecimientos participantes o también, entrar en esta misma página web desde donde unos días antes del inicio de las jornadas, se podrán ver los establecimientos participantes con la imagen de su correspondiente tapa.

(Visited 18 times, 1 visits today)