miércoles, 23 de junio de 2021
Una de las esculturas de Gabriel Cruz Marcos, en el Polígono de Toledo
Una de las esculturas de Gabriel Cruz Marcos, en el Polígono de Toledo
El 8 de junio en el Castillo de san Servando - 06 junio 2021 - Toledo

La Editorial Ledoria presentará la publicación del libro “Amansar el hierro. Vida y obra del escultor Gabriel Cruz Marcos”, de Santiago Sastre, cuya presentación tendrá lugar el próximo martes, 8 de junio en los jardines del Castillo de San Servando de Toledo a partir de las 19:30 horas.

Intervendrán: Jesús Muñoz, Jesús Fuentes Lázaro y Gabriel Cruz Marcos.

Al finalizar el acto  habrá una actuación de danza contemporánea a cargo de Susana Sánchez. Tras ello, un vino y charla.

Este libro es el décimo de la colección “Toledo en tu mano”, una colección de monografías sobre el patrimonio artístico y humano de Toledo.

Gabriel Cruz Marcos es uno de los escultores más importantes de Toledo. Prueba de ello es que es fácil encontrar alguna de sus obras en distintos lugares de la ciudad. Ha sido profesor en la Escuela de Artes de Toledo durante más de 30 años, ha obtenido numerosos premios y ha pertenecido al grupo Tolmo.

En este libro se expone la historia de su vida, se estudia su obra y también su relación con el grupo de arte Tolmo. Se trata de un escultor que ha ido evolucionando hasta encontrar un estilo, que se encuentra a medio camino entre la figuración y la abstracción y cuya obra (que no se ha visto interrumpida por la enfermedad del temblor esencial) es un reflejo de su vida, su pasión por plasmar en la materia la belleza de las formas y su compromiso con Toledo.

(Visited 131 times, 2 visits today)