jueves, 18 de julio de 2024
exposición 16/11/2016junio 7th, 2017

La Casa de la Cultura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge la exposición «El Siglo de Oro en los Archivos de Castilla-La Mancha», una muestra que promueve la Junta de Comunidades y que se podrá ver hasta el día 26.

La exposición recoge documentos de los siglos XVI y XVII y coincide con dos movimientos históricos sucesivos y distintos, el Renacimiento y el Barroco. El contenido se divide en tres bloques en los que se retrata el momento histórico a través de los aspectos económicos, políticos, culturales y sociales. Es el momento del mayor esplendor artístico y cultural, el Siglo de Oro, pero que también coincide con el inicio de la decadencia de un imperio en «el que no se pone el sol».


La exposición coincide con otras muchas actividades que se están desarrollando en Alcázar en relación con Cervantes y El Quijote dentro de la III Jornadas Vino y Bautismo Qervantino.

Dentro de los documentos que contiene la exposición destaca la carta de la dote de Catalina de Palacios, anterior a la boda con Miguel de Cervantes y que procede de Esquivias (Toledo) donde tuvo lugar el matrimonio entre ambos.

(Visited 22 times, 1 visits today)