fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
La actuación de "Malevaje" tendrá lugar a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. Imagen del perfil de Facebook de Malevaje.
Este sábado 30 de julio - 28 julio 2022 - Toledo

La edición 2022 del Festival de Músicas y Danzas del Mundo llega a su fin este sábado, 30 de julio, con la actuación de ‘Malevaje’ a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Un festival que ha ofrecido espectáculos para recorrer las danzas y la música de África, Asia, Europa y América.


El concejal de Cultura, Teo García, anima los toledanos, toledanas y visitantes a disfrutar de esta cita musical gratuita que se ha desarrollado cada sábado en la plaza del Ayuntamiento, y en Zocodover, dentro de la oferta cultural para los meses de verano.

«Malevaje»: desde la movida madrileña… 

Esta es una cita con la música popular a través de tangos, boleros, canción francesa, balada, ranchera o flamenco, con la impronta personal que ha marcado la trayectoria internacional de este longevo grupo musical, que surgió en Madrid en 1984 en plena época de la movida madrileña haciendo actuaciones en directo en el club El Salero.

En sus casi 40 años de trayectoria, el grupo ha apostado por el tango clásico, aunque a veces modernizando sus composiciones e incluso con algo de fusión en busca de un estilo propio, pero sin olvidar las raíces del género.

En la actualidad el grupo está formado por Antonio Bartrina como vocalista, así como por Fernando Giardini al bandoneón y la guitarra, y Fernando Gilabert al contrabajo.

Entre los músicos que han colaborado ocasionalmente con el grupo destacan el violinista Ara Malikian o el percusionista Celestino Albizu.

(Visited 215 times, 1 visits today)