fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Sôber
Sôber y Rozalén, principales atractivos de la Semana de la Juventud.
Del 21 al 30 de septiembre 11/09/2017septiembre 13th, 2017 - Toledo

Diferentes propuestas de ocio, deporte, cine y música, así como unas jornadas de sensibilización sobre la prostitución y trata de personas serán las actividades para la vigesimonovena edición de esta semana dedicada a los más jóvenes de Toledo, que tendrá lugar entre los días 21 y 30 de septiembre. Una yincana de supervivencia ante zombis, y las actuaciones de la manchega Rozalén y los madrileños Sôber serán los principales atractivos en este calendario que cerrará el mes de septiembre, organizado desde el Ayuntamiento de Toledo.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud del ayuntamiento toledano, Diego Mejías, quien ha presentado la programación de la XXIX Semana de la Juventud de Toledo, que estará también cargada de «actividades de sensibilización porque queremos que estas jornadas tengan mensaje y dejen poso social», según ha explicado el edil en rueda de prensa.


 

#Solidaridad es el lema elegido para esta edición que comenzará el jueves 21 de septiembre con las V Jornadas sobre «Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual», que se inaugurarán en la UCLM y contarán con participación de diferentes profesionales, e incluso con la presencia de la cineasta y actriz toledana Mabel Lozano, directora de «Chicas Nuevas 24 horas», y una persona en palabras de Mejías «muy comprometida por la lucha por los derechos de las mujeres y contra la explotación sexual».

El Festival «Toledo Sound» tendrá tercera edición

Otra de las actividades que tendrá lugar en esta semana será la tercera edición del festival de música «Toledo Sound», que este año contará con las bandas toledanas Penumbra y Nocturnia, además de los madrileños La Contrabanda y Sôber, que actuará en versión acústica y será cabeza de cartel del festival. El festival se celebrará el día 22 de septiembre, viernes, a partir de las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebrará el Concurso de Cortos «Ciudad de Toledo», en el Matadero Lab del IES Sefarad que repetirá como sede. Un total de 30 cortos han sido seleccionados por la organización para este concurso, de los cuales ocho son de toda la región y otros ocho han sido presentados por jóvenes toledanos. Entre las tres categorías -nacional, regional y local- se elegirán los cortos premiados de esta décima edición.

[ze_image id=»198463″ caption=»Cortos seleccionados para la X edición del concurso.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/cortos.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_summary text=»La popular yincana "Apocalipsis Zombi Survival" llegará a Toledo «]

La popular yincana "Apocalipsis Zombi Survival" llegará a Toledo [/ze_summary]

 

Diego Mejías ha presentado también otra de las principales novedades de esta semana de ocio para jóvenes, y no es otra que la conocida como «Apocalipsis Zombi Survival», una yincana callejera cuyos protagonistas son una suerte de muertos vivientes de los que los participantes tienen que escapar. Se celebrará el 23 de septiembre, sábado, en la zona de Safont y la ribera del Tajo. Contará con la colaboración de varias entidades y la inscripción estará previamente disponible en la web municipal.

El cierre de la Semana de la Juventud lo pondrá la manchega Rozalén, que presentará su tercer disco «Cuando el río suena…» en Toledo. Estará el día 30, sábado, en la ciudad, para participar en diferentes actividades que tendrán lugar en la Sala Thalía, en el Polígono. A esta actividad, el Ayuntamiento le ha puesto el nombre de «Día de Rozalén», y supondrá un cierre de las jornadas con una artista que «representa y difunde los valores que queremos transmitir de igualdad y solidaridad», según el concejal Diego Mejías.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)