fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
La basílica de la Virgen del Prado será la protagonista durante los próximos días en Talavera. Foto - EFE / Manu Reino
Del 1 al 8 de septiembre - 31 agosto 2021 - Talavera

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno es “celebrar los actos de la festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera, en un marco seguro” en el que se cumplan toda las medidas sanitarias vigentes.

Este programa de actos tendrá lugar, según ha informado Tito, entre los días 1 y 8 de septiembre y tendrán como epicentro los Jardines del Prado.


Asimismo, ha destacado que con estas actividades “estamos retomando la normalidad y recuperado la esencia que ya había en años anteriores pero cumpliendo a la vez las medidas sanitarias que dictan las autoridades” como el control de aforos o el uso de mascarilla.

Quedada fotográfica, teatro músical infantil…

El concejal de Festejos ha indicado que estas actividades inician mañana, 1 de septiembre, con la exposición de fotografías de la ‘Quedada Fotográfica 2018 y 2019’ del grupo ‘Talavera ayer, hoy y siempre’. Los ciudadanos podrán disfrutar de casi 90 de estas instantáneas en la sala Marisa Esteban del Centro Cultural Rafael Morales hasta el próximo 10 de septiembre en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

El viernes 3 de septiembre continúan los actos con el teatro musical infantil/familiar ‘La Tía Mandarina y la Mini Orquesta Menestra’, que se realizará en el escenario de la fuente de la ranas a partir de las 21:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 200 personas.

El sábado 4 de septiembre se realizará un concierto de flamenco fusión por parte de La Jose, a partir de las 21:30 horas en el escenario de la fuente de las ranas. Igual que el viernes, la entrada será gratuita hasta completar dicho aforo.

Ruta teatralizada, misa, premios de la música…

La ‘Quedada fotográfica 2021’ se llevará a cabo el domingo 5 de septiembre, siendo el punto de encuentro el templete de los Jardines del Prado a partir de las 12 horas.

Por la tarde, será el turno de la ruta teatralizada ‘La Virgen del Prado: historia de nuestra ciudad’, organizada por la Concejalía de Turismo, Comercio y Artesanía y la Asociación La Barbacana. Esta actividad comenzará a las 20:30 horas y será gratuita, aunque hará falta inscripción previa. Para más información e inscripciones se ha habilitado el número de teléfono 663 376 040.

El miércoles 8, día de la Virgen del Prado, se realizará una Santa Misa a partir de las 11 horas y al finalizar, sobre las 12:30 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Talavera en el templete de los Jardines del Prado. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Finalmente, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la XXII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ en el Teatro Palenque. Para acceder, serán necesarias invitaciones que se podrán recoger en el Centro Cultural Rafael Morales o bien por teléfono o whatsapp en los números 659 158 161 y 677 441 026, así como en el correo electrónico betaga13@gmail.com. Para esta actividad, Tito ha agradecido la labor realizada por el Organismo Autónomo Local de Cultura y la Asociación Always Elvis.

Regresa la ofrenda floral a la Virgen del Prado

Además de estas actividades, el martes 7 se llevará a cabo la Ofrenda Floral a la Patrona, actividad que vuelve tras el parón de 2020 debido a la Covid-19. El concejal ha informado que los puestos de venta de claveles abrirán a las 11 horas en las inmediaciones de la Basílica del Prado, donde además también se podrán encontrar puestos de artesanía y regalos.

En esta edición, los talaveranos y talaveranas que compren claveles para la Patrona podrán entrar desde las 16 hasta las 19 horas en orden y de forma controlada hasta las rejas del interior de la Basílica, donde los voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado y de la Junta de Cofradías tomarán las flores y las colocarán en el manto.

Tito ha mencionado que esperan que la Patrona pueda lucir una vez más su manto con esos 4.000 claveles que entregarán los talaveranos y talaveranas, así como ha destacado la importancia de que los ciudadanos puedan ver a la Virgen del Prado durante su festividad “y lo hagan, además, sabiendo que están seguros frente al virus de la Covid-19”.

(Visited 312 times, 1 visits today)