fbpx
martes, 18 de enero de 2022
Exposicion-iberos
Emiliano García-Page, presidente del Gobierno regional, junto a Emilio Sáez, alcalde de Albacete, durante la inauguración de la exposición sobre los íberos en el Museo de Albacete
A partir de febrero de 2022 - 29 noviembre 2021 - Toledo

Talavera  va a albergar una nueva exposición con piezas de cerámica el próximo año. La muestra estará expuesta en el Museo Ruiz de Luna  y abrirá sus puertas desde febrero hasta abril de 2022. Las piezas cerámicas que expondrá son de las localidades de Talavera y El Puente del Arzobispo.

El museo talaverano expondrá unas piezas que se encuentran en estos momentos en el «Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí» de Valencia. Es una noticia que anunció ayer el Gobierno regional a través de Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.


Los íberos llegan a Albacete

La muestra de Talavera no es la única exposición que aterriza en Castilla-La Mancha. La Junta acaba de inaugurar en el Museo de Albacete. «150 años con los Íberos: 1871-2021’». Un recorrido que se centra en exponer el yacimiento del «Cerro de los Santos», que se encuentra en el  municipio albaceteño de Montealegre del Castillo.

Page-iberos

Page observando una de las piezas ibéricas que está expuesta en el Museo de Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró ayer domingo 28 de noviembre la exposición que estará abierta hasta finales de febrero y que está incorpora una gran cantidad de información a través de vídeos, paneles y proyecciones.

(Visited 83 times, 1 visits today)