fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
El Teatro de Rojas desvela sus secretos el 27 de marzo.
El Teatro de Rojas desvela sus secretos el 27 de marzo.
El 27 de marzo - 23 marzo 2018 - Toledo

El Teatro de Rojas abrirá sus puertas al público el próximo 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro, para ofrecer a los visitantes un paseo por todas sus dependencias pasando por el patio de butacas, el escenario, la maquinaria y los camerinos.

El lugar donde se ubica el actual edificio estuvo ocupado en la Edad Media por el Mesón de la Fruta, en el núcleo comercial de la Plaza Mayor, dejando paso a un corral de comedias hasta que a finales del siglo XIX se levantó el coliseo que se ha preservado hasta la actualidad. La fachada tiene estilo italiano mientras que el escenario y patio de butacas toman también inspiración de corrientes italianas y de la Ópera de París.


Habrá varios turnos por la mañana a las 10, 11:30 y 13 horas y un nuevo turno por la tarde, a las 17 horas. Para participar será necesario reservar plaza en la Taquilla del Teatro dentro de su horario habitual. También se atenderán en el número de teléfono 925 22 39 70 de 9 a 14 horas. Se aceptarán reservas para un máximo de 10 personas.

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro contará este año con el mensaje de Simon McBurney, actor, escritor y director de escena británico. Desde el año 1962, este día rinde homenaje a una de las formas de arte más arraigadas desde la antigüedad.

Toledo también participará en los eventos de este día con una Gala especial en el barrio de Santa Bárbara, que tendrá lugar este sábado 24 de marzo.

(Visited 33 times, 3 visits today)