fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Foto realizada por Greenpeace a un tramo del acueducto Tajo-Segura. trasvase
Foto realizada por Greenpeace a un tramo del acueducto Tajo-Segura.
el 28 de marzo - 21 marzo 2019

En 2019 cumplen 40 años de la puesta en funcionamiento de la obra civil «Acueducto Tajo-Segura». En marzo de 1979 llegaron a la Región de Murcia las primeras aguas procedentes del denominado trasvase Tajo-Segura.

Con motivo de esta efeméride hidráulica, la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha ha organizado la jornada técnica «40 años del Acueducto Tajo-Segura», contando para ello con la participación de cualificados ponentes, desde quienes ya fueron participes en aquellos días -de forma institucional-, como el entonces alcalde de Toledo, o de manera profesional, como el que durante más de 20 años fue secretario de la Comisión Central de Explotación del ATS, hasta quienes son los actuales conocedores y responsables de su mantenimiento y explotación en las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y Segura. Además, se ofrecerá la visión que se tiene en Castilla-La Mancha de lo que esta obra ha representado y representa a través del director general de la Agencia del Agua, Antonio Luengo.


También habrá una ponencia dedicada a la historia de los trasvases en España y otra basada en una propuesta de modificación de las actuales reglas de explotación del acueducto.

Sin duda, una oportunidad para la búsqueda de respuestas a las preguntas de estos años sobre el significado de una gran obra de la ingeniería civil.

La jornada tendrá lugar  el próximo 28 de marzo -de 9:15 a 14:00 horas- en el salón de actos de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha (plaza Amador de los Ríos, número 7).

La entrada para asistir es libre, si bien es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/pGEV8oadoRnBx7ts1

(Visited 24 times, 1 visits today)