fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
El concejal Teo García expuso las actividades literarias que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo
El concejal Teo García expuso las actividades literarias que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo
Más programación cultural de otoño - 06 octubre 2021 - Toledo

El concejal de Cultura y Educación de Toledo, Teo García, ha presentado las actividades literarias vinculadas al programa «Toledo lee», una serie de propuestas que se incorporan a la programación cultural de otoño impulsada por el Ayuntamiento de Toledo.

Entre las actividades programadas, el concejal de Cultura ha destacado que el próximo 18 de octubre, lunes, se celebrará el Día de las Escritoras con actividades en diferentes centros educativos con el objetivo de dar a conocer el papel de las mujeres traductoras.


El reformado Cafetín del Teatro de Rojas, nuevo espacio para la cultura en Toledo

Teo García también ha avanzado que en colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo y a través de las bibliotecas municipales se van a desarrollar una serie de iniciativas culturales y educativas dirigidas a un público familiar “adaptadas a sus preferencias, gustos y necesidades”.

Para dar a conocer a las traductoras 

En cuanto al Día de las Escritoras, el concejal ha agradecido la colaboración de la Escuela de Traductores de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha comentado que el día 18, lunes, se celebrarán unas jornadas en horario de mañana que contarán con Cristina Macías, traductora de la saga de Juegos de Tronos; Virginia de la Puente, traductora y maquetadora; Lidia Rey, editora de Galaxia Gutenberg; y con Ian Watson, escritor de ciencia ficción autor de títulos como ‘Orgasmatón’, ‘Incrustados’, ‘Magia de reina, magia de rey’ y ‘Hacia un tercer teatro’.

Un encuentro de escritoras

Ya por la tarde, a las 18 horas, desde el Ayuntamiento se ha programado un encuentro de escritoras con la editorial ‘Libros.com’ que se celebrará en la sala Thalía del Centro Cívico del Polígono. “Con esta jornada tenemos como objetivo reivindicar la visibilidad de la mujer en el mundo de la traducción, a pesar de ser mayoritaria en este colectivo”, ha apuntado el edil.

Encuentros literarios en los institutos y café tertulia

Por otro lado, Teo García ha presentado los ‘Encuentros literarios en los institutos’ a partir de noviembre, con la presencia de escritoras como Mónica Ojeda, autora de ‘Las voladoras’, Michelle Roche, autora de ‘Malasangre’ o David Roas, autor de ‘Invasión’, una iniciativa que pretende acercar la producción literaria y el ‘oficio’ del escritor a los alumnos de Educación Secundaria.

Se fragua el ciclo «Café Tertulia»

Entre las novedades de este otoño cultural, el responsable de Educación y Cultura ha comentado que se está fraguando el ciclo ‘Café Tertulia’ con autores de relevancia y con una periodicidad mensual, hasta junio. Se iniciará el 23 de octubre con la presencia de Daniel Gascón, autor de ‘La muerte del hípster’ y ‘Un hípster en la España vacía’, ambos libros editados por Alfaguara.

En próximas fechas se darán a conocer los espacios y autores que formarán parte de esta iniciativa, que también contará con Ernesto Ekaizer, periodista de La Vanguardia y El País y autor de ‘El rey al desnudo’ y ‘El crispavirus’, entre otros títulos.

Jornadas de Literatura de Terror

Las III Jornadas de Literatura de Terror son otra de las apuestas del Ayuntamiento de Toledo para los próximos meses. Esta iniciativa, que cuenta con el asesoramiento literario de la Asociación Cultural Hojablanca, tendrá lugar todos los miércoles de noviembre en las instalaciones de esta librería del Casco Histórico.

(Visited 97 times, 1 visits today)