domingo, 26 de junio de 2022
16/01/2012junio 14th, 2017

El próximo 31 de enero concluye la exposición «Demoiselles» de Javier Pagola que desde el mes de noviembre se ha podido ver en la Fundación Antonio Saura de Cuenca. Últimos días por tanto para conocer la visión del artista sobre la figura humana y, en concreto, la femenina con una libertad expresiva sin límites.

Aparentemente entre la obra acabada e inacabada, aunque magistralmente resuelta, transfiere con sus «Demoiselles» altas dosis de erotismo mediante un trazo expresionista y de alucinación pop.


Pagola nace en San Sebastián en 1955. Después de algunos años de estudio en la Escuela Superior de Arquitectura en Madrid decide dedicarse exclusivamente a la pintura. Realiza su primera exposición en 1980. Desde entonces han sido más de 35 exposiciones individuales y numerosas colectivas, tanto dentro como fuera de España. Recibe diferentes becas a la creación artística y premios de pintura entre ellos la beca Endesa para Artes Plásticas, igualmente fue beneficiario de una beca en la Academia de Bellas Artes de Roma y en la Fundación Marcelino Botín; obtuvo el primer premio de pintura Ciudad de Albacete así como el primer premio del Certamen Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas entre otros.

(Visited 9 times, 1 visits today)